Mostrando entradas con la etiqueta Mujeres Solidarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mujeres Solidarias. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de julio de 2018

La Dignidad

por Carla Sosa

Un grupo de jóvenes solidarios y un merendero móvil se ponen en marcha y salen a la calle.

Andrea es una chica de barrio, tiene 38 años, es enfermera asistencia. Un día decidió ir por un nuevo camino de desafíos y pruebas. Todo comenzó cuando vio la necesidad de poder ayudar a los habitantes de un asentamiento. Primero llevaba agua, ya que carecían de lo más básico y necesario. Luego sumó leche, facturas y terminó preparando comida. 
Andrea recibe alimentos -frutas, huevos, etc- y ayuda de vecinos. También asiste a quiénes están enfermos y los orienta en sus tratamientos. 
Hay un grupo de jóvenes que aporta su granito de arena, juntando frazadas, ropa y calzados para donar al merendero, que es móvil porque viaja por distintas zonas. 
Andrea camina el barrio sin importar las zonas "peligrosas", las calles inundadas, incluso sale los días de lluvia para ayudar a las familias. 
Está casada con un panadero que trabaja en San Justo, y desde su lugar de trabajo le donan facturas y pan que Andrea reparte junto a la comida para los vecinos. 

Mujeres Emprendedoras

Un lugar para llenar las pancitas antes de ir a dormir
por Claudia Marsal

Mujeres que luchan día a día para ayudar a las familias a que sus hijos duerman tranquilos con sus pancitas llenas.


Es un lugar para familias donde puedan tener un plato de comida, quien lo lleva adelante es la señora María Herrera. Al ver tanta necesidad en el barrio El Tambo, María inició este emprendimiento donde colaboran mujeres de manera solidaria; salen a pedir insumos ya que el Gobierno no se los provee; hacen rifas, piden en los supermercados grandes para que el proyecto, llevado adelante en su domicilio, pueda continuar. 
La ayuda se da de lunes a lunes de 8 a 10 y de 16 a 18, la gente se acerca con sus tuppers y ollas para recibir el alimento. 
Estas mujeres continúan por la gran necesidad que ven en el barrio, muchas familias obtienen las 4 comidas gracias a ellas.