Mostrando entradas con la etiqueta Barrio 22 de Enero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barrio 22 de Enero. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2019

Vecinos unidos asfaltan sus calles

por Ivana Cáceres

Un grupo de vecinos del Barrio 22 de Enero unidos para mejorar su barrio.

En el mes de junio de 2017, y ante la falta de respuestas por parte del Municipio, se encontraron un grupo de vecinos para charlar sobre la problemática de no tener asfalto, sobre todo los días de lluvia.
Así surgió la idea de realizar diferentes eventos para juntar la plata para los materiales.
Esto comenzó en la calle Las Violetas pero pronto llegó a más vecinos.
En la calle Las Lilas decidieron realizar una venta de pollo al spiedo. Así, todos los fines de semana ponen manos a la obra.

Inauguración Centro Comunitario "Padre Pablo Pérez Riera"

por Diego López

El día lunes 26 de noviembre de 2018, abrió sus puertas en el Barrio 22 de Enero, de la mano de la Iglesia Católica, la sede del centro comunitario "Padre Pablo Pérez Riera".

Su función es la de realizar ferias para ayudar a los chicos con adicción, bajos recursos, y brindar la posibilidad de terminar los estudios a través del programa Fines y diferentes capacitaciones con salida laboral. 
Hacía tiempo que estaban los terrenos, pero faltaban los permisos municipales; una vez aprobado, comenzaron las clases, ferias. También funciona allí un merendero.

Trueque en el Barrio 22 de Enero

por María Vega

En la plaza del barrio, los fines de semana un grupo de personas realizan una feria americana, campeonato de fútbol, platos artesanales y se ofrecen servicios como peluquería y manicuría.
En estos momentos difíciles del país resultan de gran ayuda este tipo de eventos. 
Alimentos, prendas de vestir, útiles, juguetes y hasta medicamentos circulan en el trueque. 

domingo, 25 de junio de 2017

Un lugar donde poder divertirse y crecer

por Rocío Alarcón
Un grupo de animadores se reúnen para que los chicos y chicas que quieran unirse al oratorio puedan pasar una tarde llena de alegría
Todas las semanas, los días sábados a partir de las tres de la tarde, en el Barrio "22 de Enero", chicos y chicas se acercan a la capilla Santa Rita a pasar una tarde de juegos y meriendas. El objetivo es que los niños y niñas no sólo de diviertan sino que aprendan, también hay talleres para ellos. Además la capilla tiene más actividades durante la semana, como el apoyo escolar y merendero para los más necesitados y gente en situación de calle.
Gracias a este grupo de jóvenes muchos chicos tienen un lugar donde pueden sentirse bien y unidos.