Mostrando entradas con la etiqueta Vecinos Solidarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vecinos Solidarios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2019

Vecinos Solidarios ayudan al merendero "Las Caritas"



por Rosio Bazán 

El Merendero "Las Caritas", llevado adelante por Esther, necesita la ayuda de los vecinos para seguir funcionando.



Esther es un ama de casa de 60 años, con 7 hijos, uno de ellos discapacitado. Una madre luchadora y solidaria  que a pesar de sus obligaciones se hace el tiempo para el merendero. 
"Las Caritas" abrió sus puertas en mayo del 2017, en el Barrio General San Martín, Tablada. En ese momento Esther tuvo ayuda de la Iglesía católica de Aldo Bonzi. También se sumaron algunos vecinos del barrio con donaciones de frazadas, ropa, alimentos y juguetes. 
En el comedor los chicos se sienten felices, queridos y contenidos. Esther también ayuda a las personas con discapacidad para que puedan tener su pensión y tengan una mejor calidad de vida. 
Pero debido a los difíciles momentos que estamos pasando en el país, el merendero tuvo que acortar los días de la semana que abre sus puertas. Pasó de 5 a 3 días semanales, porque la ayuda que recibe no es suficiente. 
Aún así, "Las Caritas" continúa luchando para no cerrar sus puertas a los más necesitados. "Me hace muy feliz porque lo siento así de corazón", manifestó Esther. 

Todos por Emma



por Macarena Tabera

Vecinos del Barrio Las Antenas se juntan para ayudar a una mamá en el tratamiento que mejorará la salud de su hija.



Con tres años y un cuadro de salud muy delicado, Emma necesita viajar a Ecuador, donde será atendida por médicos que se especializan en la regeneración de células. 
Emma no puede sentarse, tampoco interactuar ni fijar la mirada. Desde su nacimiento así fue la vida de la niña, cuando una mala práxis la condicionó por el resto de su vida. Pero hoy, podría mejorar su calidad de sus días. 
Por este motivo, los vecinos se solidarizaron con Emma y su familia para que pueda finalizar una serie de tratamientos con células regenerativas, llevado a cabo por el Doctor Merchan, un especialista ecuatoriano. Emma necesita 5 terapias que cuestan 3 mil dólares cada una. 
El 1° de marzo de este año, Emma y su mamá viajaron a la ciudad de Cuenca, Ecuador, para realizar el primer tratamiento, que dio muy buenos resultados. "Ya vimos mejoras en la postura de la espalda, sostiene más su cuello y tiene los ojos más alineados", contó su mamá. 
El 25 de marzo, se realizó la segunda sesión con el Dr. Merchan que viajó exclusivamente a la Argentina para tratarla. 
La familia ya cuenta con el monto para la tercera terapia, pero no logran recaudar el dinero para las dos restantes. "Para pagar las primeras tres terapias contamos con la gran ayuda de todo el barrio, se organizaron campeonatos de fútbol, bingos y festivales", relató la mujer. 

Para ayudar a Emma y su familia pueden comunicarse por Whatsapp al 11-5774-7660.

Comedor y Merendero "Pancitas Calientes"

por Noelia Montañía

Miles de chicos asisten a comer al comedor "Pancitas Calientes", en el Barrio Sarmiento, Villa Celina, debido a la crisis económica actual.
Desde el año 2008, vecinos y vecinas trabajan día a día para mantener en funcionamiento al comedor, que ofrece desayuno, almuerzo y merienda a miles de niños durante toda la semana.




Pareja de Jubilados dan de comer a chicos en su casa

por Sabrina Moreyra

Juan y María se mudaron a otro barrio,  al ver muchos chicos en las calles y con bajos recursos, decidieron junto a una familia vecina armar un comedor en su casa.

Esto sucedió en el Barrio Sol de la Pradera, partido de Merlo, en 2017, cuando Juan y María sintieron esta necesidad en el barrio. El comedor funciona los lunes, miércoles y viernes, gracias a la ayuda de la familia de María y vecinos que dan una mano en la cocina. Alrededor de 200 chicos concurren cada día.
No reciben ningún tipo de ayuda estatal.
El comedor se llama "Daniel, sol de la pradera", en homenaje al nieto de una de las mujeres que colabora en el lugar.
A sus 65 años, María cuenta que "su alma se llena de felicidad al ver la alegría de los chicos cuando reciben un plato de comida".

El Padre Tano ayuda a los chicos de las calles

por Luis Zarza 

Está en los barrios Puerta de Hierro y 17 de Marzo, donde da una mano a los chicos con adicción y en situación de calle. 
Cuenta con un polideportivo  donde los chicos realizan diferentes actividades, además de recibir alimentos y ropa. A pesar de las amenazas y con la ayuda de vecinos, continúa su trabajo solidario.