Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Evita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad Evita. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2019

Club Social y Deportivo Defensores de Querandí

por Micaela Garay

En Ciudad Evita se inició un proyecto de inclusión para que los jóvenes pasen menos tiempos en las calles, dedicándose al deporte.
El club Defensores de Querandí va creciendo poco a poco y cuenta con fútbol infantil, fútbol femenino y juvenil. El espacio está abierto a toda la comunidad para que puedan participar del deporte, eventos y campeonatos.

martes, 10 de julio de 2018

Red solidaria "Abuela Rosa"

La abuela que quiso ver feliz a los niños

por Lorena Rearte

Gracias a los vecinos que cada vez son más, los que colaboran para seguir el legado.

Comenzó como merendero para los niños de los alrededores, en la casa de la abuela Rosa Verdi, quien comenzó con el merendero en el año 2014. Luego de fallecida, su hijo Oscar, subcomisario del destacamento de La Tablada, siguió adelante con la tarea de Rosa, buscando colaboración para realizar algo más grande; así nació "Red solidaria Abuela Rosa". La abuela recorrió fábricas presentando notas para tener más ayuda, y es así como agradece a Tecnografic, quien dona últiles escolares, a San Patricio, por las tortas, a "los amigos" por los carteles, a Luna Plast, por los juguetes donados, a Someco, quien donó bicicletas, y a animadores por animar las fiestas y donar el sonido.
De esta manera, todos los años el día del niño los más pequeños son agasajados con juguetes, útiles, juegos, sorteos y todos se llevan su regalo.
Este evento como todos los años se realiza en la calle 1000, casa 69, tira 283, en Ciudad Evita.

Comedor en la casa "Abuela Rosa"    -        Rosa

domingo, 25 de junio de 2017

Un lugar donde poder divertirse y crecer

por Rocío Alarcón
Un grupo de animadores se reúnen para que los chicos y chicas que quieran unirse al oratorio puedan pasar una tarde llena de alegría
Todas las semanas, los días sábados a partir de las tres de la tarde, en el Barrio "22 de Enero", chicos y chicas se acercan a la capilla Santa Rita a pasar una tarde de juegos y meriendas. El objetivo es que los niños y niñas no sólo de diviertan sino que aprendan, también hay talleres para ellos. Además la capilla tiene más actividades durante la semana, como el apoyo escolar y merendero para los más necesitados y gente en situación de calle.
Gracias a este grupo de jóvenes muchos chicos tienen un lugar donde pueden sentirse bien y unidos.